Condicionales en Karel
Las condiciones posibles son las siguientes 18:
La instrucción if
Su sintaxis es la siguiente:
if( <condición> [bloque condicional] )
<instrucción> [{bloque}]
Por ejemplo:
if( frontIsClear )
move();
if( leftIsClear )
{turnleft(); move();}
La instrucción else
Su sintaxis es:
if( <condición> [bloque condicional] )
<instrucción1> [{bloque1}]
else
<instrucción2> [{bloque2}]
Por ejemplo:
if( frontIsClear )
move();
else
turnleft();
if( nextToABeeper )
{pickbeeper();
move();}
else
putbeeper();
En este caso, lo que ocurre es que si la condición es cierta, se ejecuta la instrucción1
(o el bloque1), pero si no lo es se ejecuta la instrucción2 (o el bloque2), e
independientemente del resultado, se continua la ejecución del programa.
La instrucción while
El while tiene la siguiente sintaxis:
while( <condición> [bloque condicional] )
<instrucción> [{bloque}]
Por ejemplo:
while( frontIsClear )
move();
while( leftIsClear )
{turnleft();
move();}
Bloques condicionales
Los bloques condicionales, son un grupo de condiciones que se piden en una instrucción
if o while. Las condiciones deben ir "ligadas" con un operador lógico "and" u "or". La
sintaxis del and y or son respectivamente:
? And: <Condición 1> && <Condición 2>
? Or: <Condición 1> || <Condición 2>
Por ejemplo, para and:
if( nextToABeeper && frontIsClear )
move();
Por ejemplo, para or:
if( nextToABeeper || frontIsBlocked )
turnoff()
Fuente de la tabla: http://www.cimat.mx/~amor/Omi/Entrenamiento/Karel/Documentos/Karel_Tutorial_Sintaxis.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario