sábado, 27 de noviembre de 2010

Karel el Robot

¿Qué es Karel el Robot?

"Karel el Robot" es un lenguaje de programación para programar a un robot (Karel) mediante instrucciones sencillas y bien estructuradas, fáciles de entender y utilizar sin la necesidad de manejar algún otro lenguaje de programación.
Karel vive en su propio mundo, formado por calles, avenidas y bardas por las que deberá trasladarse para recoger trompos, guardarlos y llevarlos a otro lugar, dependiendo de cuál sea su objetivo.

COMANDOS REVISADOS:
turnoff ();
Este comando permite apagar a Karel y dejarlo inmóvil, terminando el programa.
move ();
Karel avanzará una calle en la dirección hacia donde esté orientado, siempre y cuando no exista una pared enfrente.
turnleft ();
Le indica a Karel que gire a su izquierda.
pickbeeper ();
Karel tomará uno de los zumbadores disponibles en la esquina donde se encuentre; deberá de haber al menos uno.
iterate () { };
Karel ejecutará a expresión tanta veces como iterate lo indique.
define ______ () { }
Para minimizar el tiempo y eficientar el programa, Karel permite la definición de módulos o procesos los cuales podrán ser llamados como sean identificados, estos constarán de una serie de instrucciones las cuales van a ser ejecutadas cada vez que el proceso sea llamado.

Fuente:










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